lunes, 7 de septiembre de 2009

Gente con cabeza

Manual de campo para el Airsofter

Autor: Llorenç Rimbau Aymerich
Categoría: Manuales Técnicos

"-Es conveniente acordar, con aquellos grupos con los que normalmente juegas, un límite de potencia máximo para las réplicas, por ejemplo 350fps en AUTOMÁTICO y hasta 450 en SEMIAUTOMÁTICO. Ésto va especialmente por aquellos jugadores con réplicas chinas de última generación, que salen a 400 y pico fps de serie, pero recuerda que incluso una Marui a 280fps puede partirte una muela si te da de cerca, así que se cuidadoso."

Estamos seguros de que este hombre no es un descerebrado que va por ahi haciendo daño a la gente con los temidos 400fps, este hombre tiene razon, las replicas chinas suelen rondar esas potencias y mucha gente no quiere o no puede cambiarle el muelle, jugar a 400fps con cabeza no es nada dificil ni doloroso este hombre nos da a entender que jugaria hasta 450fps y como ya dijimos no es un demente.

"Todos hemos visto en Youtube a la típica escuadra de madelmans enseñando a asaltar un edificio en fila india estilo SWAT; eso queda muy bien para salir en un vídeo, pero en términos realistas es incuestionablemente inútil, puesto que UNO: al entrar en fila india pegados unos a otros basta con una única ráfaga bien puesta para eliminar el grupo entero; DOS: en ésta formación sólo puede disparar el primero de la cola, mientras los demás se lo miran; TRES: ¿Quién cubre el tejado, las ventanas y los exteriores del edificio asaltado si todo el mundo está entrando a la vez? Por poner otro ejemplo de esta “sinrazón táctica”"

Con esta afirmacion este hombre nos da a entender que muchas veces el airsoft para la gente es simplemente imagen y tener la replica siempre apunto, como no con la palabra TACTICO en cada uno de los componentes de esta(culata tactica, linterna tactica...). Pues bien mas de una vez se ha demostrado que un airsofter con una Ak de los chinos, un mono de camuflaje y unas deportivas ha causado estragos entre los jugadores mas TACTICOS. Con esto queremos decir que nadie es mejor airsofter que nadie por llevar la vestimenta de los marines de los US.

Dicho esto damos gracias porque aun exista gente que cree en que el airsoft es seguro a 400fps si se juega con cabeza y tambien porque aun haya gente que cree que el airsoft es pura diversion sin necesidad de parecerse a nadie ni SWAT ni GEOS ni SPETSNAZ simplemente ir protegidos y jugar.

Os aconsejaria a todos los airsofter leer el manual de este hombre es muy realista y muy completo y nuestra unidad S.T.A.L.K.E.R esta de acuerdo con muchos de los consejos ofrecidos.
visitad: http://www.avalorianairsoft.com/?p=manual-de-campo-para-el-airsofter o pinchad sobre el titulo del munal, para aprender un poco mas de este deporte.
Informacion obtenida de Avalorian airsoft.

HITMAN
PD: He estado mirando en paginas de equipos de el resto del mundo viendo sus reglas sobre potencia... 5 de cada 10 equipos no disponen de limites de potencia, un claro ejemplo es la empresa airsoft GI en la cual la gente juega en campo privado sin limite de potencia y en cuanto a las reglas de la mayoria de equipos españoles nos describieron como GAYS. Es todo.

8 comentarios:

  1. ¿Y cuantas asociaciones has mirado en internet para llegar a esa deducción? ¿Solo a 10? Cada uno tiene su opinión, pero para hablar de estadísticas es mejor cerciorarse y hacerlo con cabeza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en US muchisima gente juega sin limites, de hecho en un video de la compañia Airsoft GI como dicen los chavales lo cuenta sin ningun tipo de adversion, en Inglaterra los limites son normales como dice Pedro y bueno el señor que escribio el manual de campo tiene en cuenta algo que nosotros no y es que la gente compra armas chinas, y no saben a cuanto tiran, de todas formas si pusieran una distancia de por ejemplo de 12 a 15 metros en semi yo no tendria problema por jugar ya que mi hijo jugo con 16 años con replicas chinas y ha pasado nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el no saber a cuanto se tira es facil saberlo si en las partidas, antes de jugar, se utiliza un crono, como se hace en algunas. Respeto que cada uno juegue como quiere, pero no por ello los que siguen sus propias reglas han de discriminar a la gente que utiliza unas diferentes. Por coherencia y respeto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como rectificar es de sabios hemos decidido adaptarnos a las directrices de Cesar que por cierto gracias por apaciguar a estas fieras, apartir de ahora la distancia de seguridad sera de 12 a 15 metros con cualquier replica china pero permitiendo el full-auto si se trata de replicas ya cronadas los jugadores se adaptaran a las distancias a las que suelen jugar. Tambien gracias a Halel por su trato respetuoso algo que aun no habiamos visto por aqui y por ultimo el cuerpo a cuerpo: Sabemos que esto a muchos les sonara a trola, no haremos caso a comentarios estupidos y ademas seran borrados. Todos los menores que juegan en nuestro equipo saben defensa militar, impartida por el brigada Cesar Colom Sapiña de el ejercito de tierra y jugador habitual de airsoft, no sabemos si Cesar es el que ha dejado el comentario si es asi gracias, y como ya dijimos antes, no todo es un despilfarro de violencia: Empezamos con la defensa militar hace 2 años hasta que destinaron a Cesar a la banda del rey en madrid aun asi seguimos entrenando y nunca ha habido un accidente con el cuerpo a cuerpo es mas si juegan mayores de edad ni lo usamos. Si quereis dejar algun comentario sugiriendo algo estamos abiertos pero siempre con respeto recordad que no solo os dirigis a chavales de 16 años.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que soy yo chicos, y bueno me he leido las normas y la verdad 6 metros es muy poco, lo que mosqueo mucho de la gente es que no se da cuenta de que vosotros a vuestra manera intentais poner vuestro granito de arena y jugar, en cuanto al cuerpo a cuerpo no estoy para nada de acuerdo con los comentarios estilo os creis rambo?? ya que fui yo quien os invito a jugar con esas normas del cuerpo a cuerpo, pero siempre con gente entrenada, que por cierto Hitman te vi en el seminario del 2007 de Krav maga en portugal los chicos y yo haciamos una pequeña demostracion despues de haim gidon. De todas formas esta genial que hayais rectificado y me parece muy bien que los menores jueguen si algun dia me paso por la escuela llevo a algunos chavales a jugar.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias T-Zero, el respeto siempre por delante, es mi lema.

    Si no os haceis daño, adelante, en serio, pero yo prefiero no hacer lucha cuerpo a cuerpo en airsoft (y soy aficionado a las artes marciales n_n), para eso me voy al dojo pertinente. Igualmente, si haceis entrenamientos y lo sabeis controlar, perfecto, espero que nunca tengais un accidente. Aunque no compartamos opiniones sobre normativa de airsoft os digo que sigais jugando y disfrutad, que para eso se invento el juego.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Asi da gusto gracias. Y Cesar me quede a ver vuestra demostracion y me quedo contigo antes que con Gidon, este se esta poniendo mas en la defensa personal, ya no es como antes.

    Un saludo a todos.

    HITMAN

    ResponderEliminar